Consejos para hacer que nuestra estrategia de contenidos funcione

Consejos para hacer que nuestra estrategia de contenidos funcione - Oraquo

Dentro de las diferentes estrategias de marketing en redes sociales, el contenido juega siempre un papel fundamental, pues será nuestra carta de presentación en nuestro sector y a nuestros públicos. Sin embargo, a veces no es sencillo conseguir que nuestros contenidos tengan la difusión que esperábamos, por muy buenos que sean. Hoy os acercamos unos consejos, algunos de ellos extraídos de un artículo de Jeff Bullas sobre estrategia de marketing de contenidos:

- Publica donde esté tu audiencia: es importante tener presencia y centrarse en las redes sociales donde estén nuestros usuarios. Si somo B2B probablemente LinkedIn sea nuestro lugar, si nuestros públicos son más jóvenes tendremos que estar en Tuenti, etc. A veces, es fácil cometer el error de querer estar en todas las redes o de publicar en algunas donde casi no hay usuarios de nuestro público objetivo, esto solo hará que perdamos tiempo y recursos y apenas atraerá usuarios a nuestro producto/servicio.

- Reutiliza y republica: vuelve a usar el contenido que creaste en diferentes contextos, reutiliza contenido antiguo aportando ideas frescas al combinarlo con información nueva.

- Comparte buen contenido: compartir buen contenido en redes sociales es la forma de obtener auténticos seguidores y fans, este contenido es el que hará que nos mencionen y compartan citándonos. Facilita que el contenido propio (de tu web o blog) se pueda compartir fácilmente también, añadiendo botones para hacerlo, así serán tus propios lectores quienes te den visibilidad.

- Participa: No es suficiente compartir y publicar información para establecerte como experto y construirte una reputación sobre un tema. Es necesario que comentes y opines en los debates, redes o foros donde se trate tu tema para darte a conocer y mostrar lo que sabes. Si quieres tener una reputación positiva ayuda, responde, regala conocimiento. Una interacción siempre genera más atención que una simple publicación. Es importante que animes también a la conversación dentro de tu propio blog o redes sociales, así el contenido permanecerá vivo más tiempo.

- Piensa en SEO (al menos un poco): al crear contenido nos interesa que Google lo encuentre con las palabras clave correctas para ganar visibilidad, por ello es importante al menos lo tengamos en mente cuando escribimos.

¿Tienes estrategia de contenido?, ¿cómo gestionas que tenga una buena difusión y repercusión?

Image courtesy of vichie81 / FreeDigitalPhotos.net

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta